jueves, 21 de agosto de 2014

Regalos para bodas

No hay veranos sin bodas… ni bodas sin regalos, y este año más de uno/a seguro que ha estado invitado a alguna boda de amigos o familiares y ha tenido que pensar en algún regalito para los novios.

Cada vez más son los grupos de amigos que se juntan para preparar un regalo para los futuros “marido y mujer”, algo más elaborado que dar un simple sobre con dinero. En el momento salen muchas ideas, la mayoría “putaditas”, pensadas sobre todo por el sector masculino del grupo en cuestión, tales como revolver la casa de los novios y esconder ahí el dinero o, directamente, hacer un váter típico de bar y llenarlo de botes con moneditas de céntimo y sellarlo con espuma de poliuretano (véase la foto).



Hay mil ideas de este tipo, pero en el post de hoy nos vamos a decantar por dos en concreto que son más fáciles de preparar, y a la vez son un bonito detalle: bote de lentejas y ramo de billetes.

El bote de lentejas no es un simple bote ni unas simples lentejas. Las lentejas llevan escritas una combinación numérica que los novios tienen que averiguar, ordenando estas legumbres, para tener el número de cuenta donde se ingresará el dinero que los amigos o familiares les van a regalar. Pero no hay que ponérselo fácil: no todas las lentejas llevan números, así que estarán un buen rato entretenidos buscando la combinación. Al bote de lentejas le podemos añadir confeti y un lazo para decorarlo.



Para el ramo de flores se necesita un poco más de tiempo pero el resultado merecerá la pena seguro. Se trata de hacer flores con billetes doblados de una manera muy sencilla:






Se necesitan 3 billetes por flor (y alambre de jardinería para unirlos), así que si sabéis el dinero que vais a regalar, podéis calcular cuántas flores os saldrán. El ramo se puede decorar con otras flores de papeles de colores, lazos, o incluso ponerlo en un jarrón.




Si os juntáis varios amigos, las opciones aumentan. Podéis combinar flores de diferentes colores usando billetes de 5, 10 o 50 euros, y hacer una bonita jardinera como ésta:



¿Qué os parecen estas ideas? ¡Contadnos las vuestras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario